¿Cómo debe ser el embalaje para piezas de bicicletas? Si las piezas son de un líder del mercado, el packaging debe estar a la altura.
Nuestros clientes acuden a Euskopack buscando soluciones para sus problemas de packaging y embalajes. Como estamos especializados en packaging para industrias, los requerimientos sobre materiales, resistencia y otras capacidades que deben tener nuestras cajas, contenedores, moldes, espumas e interiores textiles pueden llegar a ser muy exigentes.
En este caso de éxito, repasamos cómo dimos solución a las necesidades de uno de los fabricantes más innovadores y líder de fabricación de piezas para bicicletas de competición.
El Contexto
Rotor Bike Components es una empresa madrileña de fabricación de piezas para bicicletas fundada en 1994. Líder de su sector, Rotor aplica la tecnología más avanzada para mejorar el rendimiento de la experiencia ciclista y trabaja no solo con las mejores marcas de bicicletas, sin también con ciclistas profesionales y campeones del mundo, para desarrollar sus piezas. Innovación e ingeniería para desarrollar soluciones que llevan más allá el deporte y el placer de montar en bicicleta.
El Desafío
Rotor acudió a Euskopack para encontrar el embalaje para piezas idóneo para su gama de componentes. Unos embalajes que necesitaban ofrecerles el equilibrio perfecto entre protección y sostenibilidad. Buscaban un packaging con elementos de suspensión y seguridad que garantizasen que estas piezas llegan a cualquier rincón del planeta tal y como salieron de fábrica. Pero también un packaging sostenible, responsable y en línea con la filosofía de Rotor: sin alardes, sin estridencias, alta performance sin artificio.
La Solución
Tras valorar con la empresa todas las necesidades de sus productos y sus requerimientos de sostenibilidad, encontramos la solución perfecta de embalaje para piezas que buscaban. Nuestra caja más versátil, Egavan, les permitió unificar formatos. La empresa pasó de usar una caja distinta para cada pieza a usar unos pocos tamaños. Estas cajas de embalaje para piezas se adaptan como un guante a todos los productos Rotor.
Para empezar, esto supuso un gran ahorro de costes. Pero además, una importante reducción de los residuos que se generan. Porque todas las cajas Egavan son de cartón 100% reciclable, algo que encaja a la perfección con la filosofía Rotor.
De esta forma, Rotor envía sus piezas con todas las garantías a cualquier lugar del mundo. A la vez, transmite a sus clientes (los #ROTORians) su convicción de que excelencia, versatilidad y sostenibilidad no están reñidos. Sin duda, se trata de una de las empresas más innovadoras y avanzadas de su sector.
Algunos de los modelos de embalaje para piezas que Euskopack fabrica para los productos Rotor pueden verse en este vídeo. Un reel de ESMTB, la web de referencia para los amantes de la mountain bike:
Relacionados